JUNTA EXTRAORDINARIA 22/03/2019

ACTA DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE FECHA 22 DE MARZO DE 2.019 AMPA "LA ISLETA".


Siendo las diecisiete horas y treinta minutos del día 22 de marzo de 2.019 y en el domicilio del CEIP VALDELAGRANA, sito en calle Catalina Santos La Guachi, s/n de esta localidad , se reúne en segunda convocatoria la Asamblea General Extraordinaria de la mencionada AMPA, tras haber sido convocada en tiempo y forma conforme a la normativa legal aplicable y a lo preceptuado en el articulado de su cuerpo estatutario. La reunión se celebra con la asistencia de (cincuenta y ocho socios, veintiuno de ellos representados), explicitándose en el anexo (a disposición de quien lo requ iera) que se acompaña en la relación de asistentes a la sesión, así como las representaciones y copia de los resguardos de pago, al objeto de debatir los distintos puntos que conforman el siguiente,

Orden del Día:

  1. Dimisión irrevocable de todos/as los miembros actuales de La Junta Directiva actual a pet ición del 10% de los socios/as de esta asociación, tal y como marca el artículo 1Oº de los estatutos de la misma.

  2. Cese de todos los cargos de la Junta Directiva , presidenta, secretaria en funciones, tesorera en funciones, vocales, etc, por incumpl imiento de varios artículos de los estatutos de esta asociación.

  3. Impugnación del cambio de los estatutos  por  incumplimiento  del  artículo 28º de los estatutos de esta asociación.

  4. Presentación  de candidaturas nuevas  para la elección y formación  de  una nueva Junta Directiva , con votos secretos. Se hará constar los votos delegados y serán totalmente válidos tal y como dicta el artículo 14º de los estatutos.

  5. Entrega de documentación y enseres en el momento del cese de los cargos.

  6. Expulsión de la Presidenta doña María, de La Flampa de inmediato por cese de cargo y porque no hizo Asamblea General Extraord inaria si quiera incumpliendo una vez más los estatutos. En este caso, incumpliendo el artículo 12°.


Tras la declaración de quedar validamente constituida  la Asamblea  y  proceder a la apertura de la sesión por parte de la portavoz doña María  Pilar  Blanco Fernández , se informa a  los  asistentes  que  la  Asamblea  está validada por la inspección de educación y que a  la  misma asisten,  en calida de  mediadores  e  informadores  la  Presidenta  y Tesorero de la FLAMPA (Federación Local de  Asociaciones  de  Madres y Padres de Alumnos).


La portavoz explica brevemente los motivos de la Asamblea e informa de la dimisión de la anterior Junta Directiva, haciendo  constar  que  su  Presidenta  doña María José González no asiste  a la misma, tan  solo se presenta uno de sus  miembros  que ratifica  su  dimisión .


A continuación se procede a aceptar dicha dimisión,  (habiendo  sido  presentada previamente en el centro), cesar a todos los cargos de la Junta Directiva e impugnar el cambio de estatutos conforme se  indica  en  el punto 3 del orden del día; a lo que un socio pregunta los motivos por los que se les cesan  e  impugnan  dicha  modificación,  explicándole a él y al resto de la Asamblea varios de los artículos de los Estatutos que estaban incumpliendo, así como manifestar el mal estar entre la Junta ya cesada y los distintos estamentos  del  centro. La Presidenta de la Flampa toma la palabra para ratificarlo  que  la portavoz de la Asamblea comunica, y complementa  la  información, explicando los conflictos internos que mantiene la Presidenta cesada con el Consejo Escolar, al que  accedió  sin  haber  sido  elegida, y en el que no representaba a los socios; así como ir en contra del centro, llegando a ejercer sus funciones como persona física y no como Presidenta del AMPA.


Seguidamente se procede a la presentación de la candidatura para  nuevas elecciones, presentada en tiempo y forma conforme a  los  Estatutos,  y que los asistentes y representados, deciden votar con voz alzada tras nombrar sus nombres y el de los representados.La votación es unánime y con el 100% de los votos a favor se constituye la nueva Junta Directiva de la siguiente forma:


Presidenta: María del Carmen Rodríguez Moreno.

Vicepresidente: Daniel Torres Díaz. 

Secretario: Juan Carlos Montes Fernández.

Vicesecretaria: Ascensión Román Jiménez.

Tesorera: Patricia Cristo Pérez.

Vicetesorera: Encarnación Atalaya Mila.

Vocales: 

Macarena Díaz Ortega.

Estrella Gamiz Navarro.

María Pilar Blanco Fernández.

Pablo Malo de Molina Jiménez. 

Julia Rosado de la Torre.

Isabel María Benvenuty Toscano.

Isabel María Enríquez Pérez.


Al llegar al punto 6, y ante la no comparecencia de la Junta Directiva, una  socia realiza varias preguntas comentando si se les había  ya  pedido  las cuentas, los libros, el número de socios, y el estado de dichos documentos; a lo que se informa de que en  la  anterior  Asamblea ya se les pidió, y que también se les había requerido a través de la Flampa; pero que ante la negativa y excusas para entregarlo, a día de hoy, se desconoce tales detalles, por no tener  documentación alguna al respecto; lo que hace dudar en la situación  en que se encuentran.

La documentación, así como los enseres les será requerido para que sea presentado en día y hora en el centro, ante la Dirección, Inspección  de  Educación y FLAMPA en calidad de notarios para dar fe de todo  cuanto  se entrega y en la forma en la que se entrega.


Por último, la Presidenta de la Flampa, informa del cese de la anterior Presidenta del AMPA en la FLAMPA, y que sería comunicado al resto de miembros de dicha Asociación.

Igualmente anima a los socios a que se presenten como representantes al Consejo Escolar, así como a la FLAMPA, reiterando que la anterior Presidenta fue nombrada por ella misma, y que hasta un total de tres personas pueden comparecer como representantes en la FLAMPA.


Tras sus presentaciones como cand idatos y ante la aprobación de  todos  los asistentes se nombran:

Representante del Consejo Escolar: Isabel-María Enríquez Pérez.

Representantes de la FLAMPA: Daniel Torres Díaz, María del Carmen Rodríguez Moreno y Patricia Cristo Pérez.


Dada por terminada la asamblea, una socia manifiesta que el pasado día 26 de febrero se presenta acompañada de otro socio a la nave perteneciente a "Frusur", para retirar la fruta que como cada año  dona  al centro para la "carrera solidaria", y que previamente había sido solicitada por ella misma y otra madre, mediante carta redactada por la dirección  del colegio. Identificados ante un empleado, éste les informa  de que parte de la fruta ya había sido retirada, ofreciéndoles llevarse el resto  de la misma; denegándole al Sr. dicho ofrecimiento tras haber  sido recogida parte de dicha fruta, y así no enredar más la situación creada,  puesto que la Junta Directiva del AMPA comunicó su decisión de no partici par en la "carrera solidaria" y que no estaba cumpliendo.

Dicha madre sigue contado que el pasado 1 de marzo aparece una publicación en el Facebook del AMPA, informando de dicho incidente  llamando  "ladrona" y comunicando del "intento de robo" de la  mencionada fruta por una madre. En pocos minutos es retirada dicha publicación  así como todos los comentarios realizados al respecto.  A  lo que dicha madre que se identifica en la Asamblea como  "esa  madre"  cuenta que ha emprend ido acciones legales contra  la  Presidenta  de la Junta Directiva ya cesada como promotora de  dicha  publicación.

Para  terminar denuncia que la fruta sobrante fue llevada al IES de  Valdelgrana, cuando la fruta fue solicitada para el centro y el sobrante  siempre es entregado al Centro de Día de  "Afanas"  ubicado  al  lado  de  nuestro centro, ya que colaboran en la carrera solidaria.


El tesorero de la FLAMPA, manifiesta que también fueron invitados a la Asamblea  del 22 de febrero pasado, y que se sintieron incómodos  ante  las actitudes y las formas allí expresadas; y que tras ser  invitados por parte de algunos de los miembros de la actual Junta Directiva  y comprobar la veracidad de los hechos, comenta que su Asociación se siente un poco engañada, ya que en ningún momento  podían  pensar, ni dudar del AMPA de un centro.


No habiendo otros asuntos a tratar se da por finalizada la presente  Asamblea,  siendo las dieciocho horas y veinte minutos día 22  de  marzo de 2.019.


Fdo. María del Carmen Rodríguez Moreno Presidenta

Fdo. Juan Carlos Montes Femández Secretario

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