¿Qué hacemos?

Aunque la faceta más conocida del AMPA son las actividades extraescolares, apoyo a las actividades complementarias y la organización de celebraciones como la fiesta de fin de curso, hacemos mucho más. Somos padres y madres comprometidos con la educación de nuestros hijos. Participamos en la gestión del centro y contribuimos a la mejora del colegio.

Nuestras principales áreas de actividad son las siguientes:

El AMPA apoya e informa a las familias y profesores de alumnos del Colegio Valdelagrana.

Representa y defiende los intereses de los padres y madres de alumnos del centro. Recaba sus opiniones, sugerencias y propuestas, y las traslada siguiendo los cauces previstos para ello.

Colabora con toda la comunidad educativa y el Equipo Directivo en la solución de los problemas y necesidades del colegio y participando en la gestión del centro a través de su representante en el Consejo Escolar.

El AMPA forma parte del Consejo Escolar, órgano de gobierno del colegio en el que se toman muchas de las decisiones que afectan a la educación de nuestros hijos y a la organización del centro. A través de su representante, informa al Consejo sobre los aspectos de la marcha del centro que considera oportunos, eleva propuestas para la elaboración del proyecto educativo y de la programación general anual, participa en sus deliberaciones y votaciones, recaba información sobre los resultados académicos y sobre la valoración que el Consejo hace de los mismos, etc. También facilita la representación y participación de los padres el Consejo Escolar.

Defiende la calidad de la escuela pública.

El AMPA hace un seguimiento del funcionamiento del colegio y sus servicios (comedor, actividades extraescolares, instalaciones, etc.), persigue y propone mejoras, velando para que en nuestro centro se cumplan las condiciones de una educación de calidad y canalizando las inquietudes de los padres y madres de alumnos.

Organiza celebraciones y actividades lúdicas para alumnos y familias como la carrera solidaria , el dia de todos los santos navidad y la Fiesta de Fin de Curso.

Trabaja para que exista un buen clima de convivencia. Promueve relaciones de colaboración entre los padres y también entre los alumnos y otros miembros de la comunidad educativa: profesores, personal no docente, equipo directivo y Ayuntamiento.